CDMX

Comienzan a vender en línea mil comercios del Centro Histórico

Filtros sanitarios en el centro históricoEspecial

El Gobierno de la CDMX lanzó una plataforma para que los comercios puedan ofrecer sus productos en línea.

México.- Cerca de mil comercios del Centro Histórico de la CDMX comenzaron a vender productos en línea con la plataforma que ofrece el gobierno, centroenlinea.cdmx.gob.mx.

La Autoridad del Centro Histórico informó de la afiliación de las empresas a la plataforma, que funciona para ubicar tiendas y direcciones, la existencia de productos, los días que abren y hacer pedidos por internet para recoger en sitio o recibir a domicilio.

En total, en 2 meses, se han llevado a cabo 280 mil visitas por parte de 27 mil usuarios.

Según la autoridad, la plataforma se creó cuando la CDMX estaba en color rojo del semáforo alerta Covid-19, como una herramienta digital para que todas las pequeñas, migro y medianas empresas pudieran recuperar la dinámica económica con clientes sin riesgo de contagio.

Sin embargo, ha sido utilizada aún con el semáforo naranja y la reactivación de actividades comerciales.

Los establecimientos que se han inscrito han recibido cursos gratuitos para poder potenciar sus ventas y promover sus productos en línea. Se prevé que la venta directa en tienda será el 40 por ciento de la actividad de un negocio y la venta en línea alcanzará el 60 por ciento.

En total en el Centro Histórico existen 25 mil comercios, de los cuales el 73.75 por ciento es vendedor al menudeo, 9.22 son medio mayoristas y 17-03 son mayoristas.