Ciudad de México.- Los presos y detenidos por beber en exceso o manejar en estado de ebriedad, que la noche de este 15 de septiembre tengan que dar el grito dentro del Centro de Sanciones Administrativas 'El torito', degustarán de un menú que incluye pozole, tostadas, y agua de frutas. 

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, quien agregó que la cena mexicana será la misma para las más de 25 mil personas que están privadas de su libertad en las cárceles de la Ciudad de México, pero también para aquellos que sean sorprendidos quemando cohetes. Estos últimos, sin embargo, podrán ser detenidos o sancionados con 18 horas de trabajo comunitario.

Una cena muy mexicana para pasarla en El Torito

De esta forma se cumple con lo mencionado en el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que ya ha enviado a 25 personas ante el Juzgado Cívico por encender cohetes y juegos pirotécnicos en la vía pública y sin el permiso de las autoridades competentes. Por este motivo, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, alertó a los ciudadanos acerca de los peligros de jugar con pirotecnia.

Hazael Ruíz Ortega también mencionó que se prevé que 125 mil familiares visiten a los presos de El Torito, para celebrar a su lado una de las festividades más representativas de México. Es por ello que se encargaron de que la cena fuera afín a la noche, tal como lo hacen durante las Navidades, fechas en las que han preparado pierna de cerdo con salsa de mango, codito a la crema con jamón, ensalada de manzana con piña y ponche.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada 24 horas mueren 32 personas en accidentes de tránsito, y la cifra va en aumento cada año.