México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que se está realizando un censo para vacunar contra el Covid-19 a todo el personal educativo, no sólo a maestros.

Este 14 de abril, en videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que se tiene contemplado vacunador a todo el personal del sector educativo antes del inicio de clases presenciales en CDMX.

“Estamos trabajando en los censos para conocer cuántas personas trabajan en la educación. Se tiene directamente la información de los docentes, pero obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases”

Claudia Sheinbaum

Personal educativo recibirá la vacuna de CanSino

El gobierno federal contempla arrancar la vacunación contra el Covid-19 a maestros del sector público y privada a finales de abril. Sin embargo, Claudia Sheinbaum señaló que están en espera de información acerca de la producción de la vacuna CanSino.

La vacuna CanSino, la cual es elaborada en Querétaro con materia prima de China, es la que se administrará a maestros. Tras la vacunación de maestros en la CDMX, se espera comenzar la apertura de centros educativos de manera gradual.

“Están por decirnos cuál es la producción de está vacuna para saber cuándo le toca a la CDMX, a los trabajadores y trabajadoras de la educación”

Claudia Sheinbaum

CDMX arranca vacunación de personas en situación de calle y privadas de la libertad

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) se comenzó a vacunar desde el 13 de abril a personas en situación de calle y también se llevan a cabo brigadas para que sean vacunados.

“Se informa a través de las brigadas que tiene la Secretaría de Bienestar Social de cómo se está llevando a cabo la vacunación, es población muy vulnerable, pero una parte muy importante normalmente tiene vínculo con estos centros”

Claudia Sheinbaum

En el caso de personas privadas de la libertad en centros penitenciarios, iniciará probablemente la próxima semana la vacunación contra el Covid-19. Hay alrededor más de mil personas privadas de la libertad, mayores de 60 años, en prisiones de la CDMX, detalló Sheinbaum.