México.- Por cuarta semana consecutiva, del 8 al 14 de marzo CDMX continuará en Semáforo Alerta Covid-19 naranja.

En conferencia de prensa de este 5 de marzo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que aunque los casos y hospitalizaciones por coronavirus son más bajos en comparación con semanas previas, se ha mantenido una estabilización en los últimos siete días

Clark explicó que en la última semana los ingresos hospitalarios diarios han disminuido alrededor de 3 por ciento, sin embargo, anteriormente se registraban hasta de 18 por ciento.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que esta estabilidad es debido a que se han estado reabriendo actividades, por lo que se deben seguir tomando medidas sanitarias. Agregó que otro factor podría ser la disminución de medidas por el avance de la campaña de vacunación.

Sin nuevas reaperturas en CDMX; preparan campaña por Semana Santa 

Shienbaum anunció que debido a la estabilización de casos y hospitalizaciones en CDMX, esta semana no habrá nuevas reaperturas de negocios.

Del 8 al 14 de marzo se mantienen las mismas actividades de la semana pasada bajo las misma condiciones.

La jefa de gobierno anunció que su gobierno está preparando una campaña para evitar que los casos aumenten durante Semana Santa. Adelantó que no se cerrará alguna actividad, solo se pedirá a la gente que no baje la guardia.

"Vamos a ver cómo se comporta la pandemia, consideramos que tenemos que ser cautelosos y al mismo tiempo no bajar la guardia"

Claudia Sheinbaum

Sobre el mismo tema la secretaría de Salud, Oliva López, llamó seguir tomando precauciones como lavarse las manos, tomar sana distancia y, si se sale a la calle a convivir, sea en un lugar al aire libre.

Aunque se esperaba que hoy anunciaran cuáles son las tres alcaldías donde se vacunarán a personas adultas mayores, Sheinbaum prometió que será hasta mañana.