México.- Este 22 de febrero en CDMX regresan a clases estudiantes de salud de universidades públicas y privadas que estén apunto de titularse para que terminen sus prácticas y laboratorios.

En la Gaceta de Oficial de CDMX del 19 de febrero señaló que las y los estudiantes que regresen a clases deberán cumplir con el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que recibieron muchas solicitudes de escuelas para permitir que estudiantes cumplieran con el área de prácticas y laboratorio, pues es lo único que les hace falta para titularse.

“Lo que más necesitamos en este momento son médicos, médicas y es importante que puedan cubrir su último proceso para poder tener ya su título”

Claudia Sheinbaum

CDMX: Medidas para el regreso a clases

La Gaceta de CDMX señala que quienes regresen a clases deberán cumplir las medidas generales para evitar contagios. Además señaló otras ocho, que son:

  1. Uso de cubrebocas obligatorio, desde el ingreso a las instalaciones y durante toda su estancia.
  2. Mantener 1.5 metros de distancia entre personas.
  3. Colocar filtros sanitarios en el acceso de las instalaciones. Si una personas presenta temperatura mayor a 37.5 grados no se le permitirá la entrada.
  4. Colocar dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol en la entrada y espacios de uso común.
  5. Desinfectar constantemente áreas de uso común y superficies de contacto.
  6. Privilegiar la ventilación natural; si no es posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida; además el sistema y filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente
  7. No compartir materiales durante las prácticas.
  8. Si es posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.