Piden no mandar cartas a los Reyes Magos en globos

Globos protestas Zócalo
Se lanzará una campaña para crear conciencia al respectoCuartoscuro

Los globos pueden viajar hasta 3 mil kilómetros y tardan 400 años en degradarse

México.- La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX realizará una campaña en los próximos días para evitar el uso de globos para enviar cartas a los Reyes Magos.

Marina Robles García, titular de la dependencia del gobierno, refirió que la campaña es parte del programa “Por una ciudad sin plástico”, y pretende evitar el uso de globos para las cartas porque éstos pueden terminar en sitios donde dañen a especies y ecosistemas del valle de México.

La campaña será lanzada en spots. Además se adelantó que se promoverá el no usar platos y vasos de plástico, para que en 2021 se logre el evitar el uso de desechables de estos materiales.

En ciudades del centro y bajío de México se acostumbra que los menores de edad utilicen globos con una carta a los Reyes del Mago amarrada para “enviar su mensaje”.

Los globos pueden tardar hasta 400 años en degradarse y son de los principales contaminantes de océanos y ecosistemas de la zona.

Estos objetos pueden viajar hasta 3 mil kilómetros de distancia antes de descender. Luego, se hacen pedazos y caen en el suelo para posteriormente terminar en los mares, donde afectan en especial a tortugas, ballenas y aves marinas.

Una iniciativa similar fue promovida en Estados Unidos, por el Fish and Wildlife Service, y la National Audubon Society, para evitar el uso de globos en celebraciones.

0
comentarios
Ver comentarios