No entregarán recompensa de 2 mdp por captura de presuntos feminicidas de Fátima

fatima cecilia
Feminicidio de FátimaRogelio Morales / Cuartoscuro

La Fiscalía de la CDMX aclaró que ningún ciudadano puede reclamar la millonaria recompensa porque la captura fue por el trabajo de la policía.

México.- La CDMX no entregará la recompensa de 2 millones de pesos por la captura de los presuntos feminicidas de Fátima, detalló la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX).

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que se hará así por qué la detención de Mario Alberto ’N’ y Giovana ’N’ fue gracias al trabajo de los agentes de la Policía de Investigación junto con sus homólogos del Estado de México.

Eso significa que aunque la tía de Mario Alberto, Irma Reyes, quien solicitó apoyo para entregar a la pareja de presuntos feminicidas y rechazó que fuera a cobrar la millonaria recompensa, tampoco podrá reclamarla.

Investigación policial llevó a detención de presuntos feminicidas

Ulises Lara fue cuestionado respecto a sí el dinero ya se había entregado, pero este lo negó, explicando que el hallazgo de la pareja feminicida fue el resultado de una investigación, aunque si reconoció la importancia de la colaboración ciudadana en el trabajo de las cámaras de videovigilancia o las rutas.

Sin embargo, las autoridades de la CDMX afirman que la investigación, hallazgo y ubicación corrió a cargo de los policías, recoge Milenio.

Pese a ello, quien así lo considere puede reclamar la recompensa de 2 millones de pesos que ofrece la fiscalía siempre que acredite los requisitos que marca el acuerdo, aunque el dinero no se otorgará a quienes ayudaron a identificar, ubicar y capturar a los presuntos feminicidas, además no saldrán del presupuesto de la dependencia.

Ni Irma Reyes ni el casero que reveló el domicilio en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco donde residía la pareja y habría sido asesinada Fátima, podrán reclamar el dinero, así como los tres ciudadanos que se acercaron a elementos de la Guardia Nacional para indicares la vivienda en el Edomex donde residían los probables asesinos.

0
comentarios
Ver comentarios