México.- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, precisó la postura de su administración respecto al manejo del coronavirus a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: “todo a su tiempo”.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, no anticipará medidas drásticas en esta fase del desarrollo de la pandemia porque hacerlo conllevaría un “impacto negativo” a la economía familiar de millones de ciudadanos y negó que el parar la ciudad en este momento implique una falta de cuidado.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum afirmó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que, llegado el momento, ella está preparada y tomará medidas para la CDMX:

“Como jefa de gobierno, mi responsabilidad es la salud pública, la seguridad y la economía, el bienestar de la población”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

CDMX confirma 21 casos de coronavirus

En el mensaje que compartió en su cuenta personal de Twitter, la Jefa de Gobierno confirmó que en el territorio que gobierno hay 21 casos confirmados de Covid-19 hasta este martes 17 de marzo, los cuales fueron importados del extranjero.

Además señaló que las personas que estuvieron en contacto con los pacientes ya fueron identificados y aislados, a quienes se les denomina “casos sospechosos”.

Sheinbaum también dijo que la Secretaría de Salud de la CDMX lleva a cabo pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud sin que al momento se encontrara algún otro caso, pero pidió que se continuarán con las medidas preventivas que recomendó la autoridad sanitaria federal.

“El reto mayor es no contagiar y no ser contagiados”, comentó y pidió que en caso de presentar síntomas, se quedaran en casa, llamaran al médico, Locatel o enviaran un mensaje SMS al 51515.