México.- El Gobierno de la CDMX otorgará una beca de 300 a 330 pesos al mes a estudiantes de nivel básico y medio superior que cambien la educación privada para ir a una escuela pública.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que también se dará un apoyo de 400 pesos para la compra de útiles y uniformes. Esto es parte del programa “Mi Beca para Empezar”.
"Estamos viendo en la inscripción del nuevo proceso, cuantos niñas y niños serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas"
Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX
Sheinbaum acotó que todavía no se sabe cuántos alumnos cambiarán del sistema privado al público, pero aseveró que el apoyo estará garantizado.
Las escuelas privadas no recibirán apoyo, ya que estos se concentrarán en los planteles públicos, refirió la mandataria.
Sin embargo, acotó que hay comunicación con el Gobierno de México, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara apoyos a escuelas privadas para no cerrar.
El ciclo escolar 2020-2021 inicia este 24 de agosto. Las inscripciones abrieron este 6 de agosto y permanecerán hasta el 11 de septiembre en periodo extraordinario.