México.- El Gobierno de la Ciudad de México acordó con alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel oriente, dar seguimiento a las demandas estudiantiles que mantienen en paro las instalaciones a través de mesas de diálogo.

Será a través de la Coordinación General del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia y la Secretaría de Gobierno, que las autoridadades erncaren al alumnado en paro.

El gobierno se comprometió a tocar una serie de temas en las negociaciones, como el esclarecimiento del homicidio de la estudiante Aideé Mendoza, ocurrido el pasado 26 de junio de 2019.

Para este caso, se buscará dar con detalles de la investigación y se acordó realizar una reunión con la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, así como familiares y representantes del alumnado.

La autoridad también se comprometió a llevar a cabo una revisión de las rutas de los dos “Senderos Seguros” implementados por el Gobierno local en el CCH Oriente y se buscará la posibilidad de habilitar otro sendero más.

Dentro de las negociaciones, se acordó también el revisar el proceso legal que tienen la UNAM y una empresa privada por la posesión de un predio.

Cabe destacar que el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia; Tomás Pliego Calvo; el director general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, Juan Gutiérrez Márquez; y autoridades de la alcaldía, se reunieron con unas 300 alumnas y alumnos del CCH Oriente, con quienes entablaron negociaciones en plena vía pública, en la colonia Tepalcates.

A petición de los estudiantes, las mesas de trabajo comenzarán cerca de las instalaciones de la institución educativa.