CDMX

Suma CDMX más de 2 mil casos recuperados de Covid-19

Claudia Sheinbaum.Notimex.

La Jefa de Gobierno informó que 2 mil 214 vencieron la enfermedad en hospitales y fueron dados de alta. 

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que más de 2 mil personas se han recuperado del coronavirus Covid-19 y han sido dados de alta de hospitales de la ciudad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, la mandataria capitalina informó que 2 mil 214 pacientes lograron superar una hospitalización por Covid-19 y se encuentran ya ahora en su domicilio en plena etapa de recuperación. 

Con base al corte de ayer jueves 7 de mayo, se tienen registradas dos mil 525 personas hospitalizadas y 899 en estado de intubación en la capital del país.

Mientras que la zona metropolitana Del Valle de México, destacó, mantiene tres mil 172 personas hospitalizadas y mil 34 intubadas.

De acuerdo con el reporte dado a conocer esta mañana por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, la CDMX suma 8 mil 705 casos confirmados de contagio, con otros 4 mil 987 sospechosos y un total de 729 muertos. 

En una noticia alentadora, Alomía informó que son 100 los municipios del país que registran menos de 3 casos de Covid-19. Las localidades están distribuidas a través de todo el territorio nacional.