México.- Yuri ’N’, la ex novia del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado en el mes de junio del año pasado, estaría cerca de ser detenida por autoridades de la Ciudad de México debido a su presunta participaron en el asesinato.

Así lo dio a conocer el padre de la víctima, luego de una audiencia llevada a cabo este martes 21 de enero en la octava sala penal de Tribunal Superior de Justicia, donde una de las personas detenidas por su presunta relación en el caso, presentó diversos argumentos para alegar su inocencia.

Luego del acto donde Elvia “N”, alias “La Bruja”, insistió en declararse inocente por las acusaciones sobre que ella prestó la casa en Xochimilco, donde se mantuvo secuestrado al joven universitario, el padre de Norberto expuso que autoridades estrían cerca de detener a la exnovia.

Sobre el punto, señaló que el titular de homicidios de la nueva Fiscalía de la Ciudad de México, le confirmó que están próximos a captura a la última implicada en el caso del secuestro y homicidio agravado de su hijo, de nombre Yuri “N”.

De la misma forma, el padre de Norberto refirió que en los expedientes a los cuales ha podido tener acceso, la ex novia de su hijo no cuenta con ninguna ficha roja de búsqueda internacional, por lo que se presume que la imputada aún se encuentra en territorio mexicano.

Ante ello, el deudo afirmó que no dejará de exigir a las autoridades hasta que se consiga la captura de Yuri “N”, además de que destacó que cesará en demandar que se haga justicia completa cómo dijo, lo pide cualquier padre que vive una situación como esta.

Cabe destacar que desde el mes de agosto de 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) consiguió una orden de aprehensión en contra de la ex novia, señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven.