México.- Carla Sagnité Peña Sánchez fue reportada como desaparecida el 12 de diciembre pasado, dos días después la encontraron asesinada dentro de un departamento ubicado en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX), la mujer de 34 años de edad trabajaba en la Agencia Federal de Aviación Civil, y al momento de hallarla, presentaba signos de violencia física y sexual.

El domicilio donde se encontró su cuerpo es propiedad de su pareja sentimental, un hombre identificado como Fernando “N” que sería miembro de la Fuerza Aérea Mexicana y hasta junio de 2019, era director de Seguridad Aérea en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según los primero informes de la PGJ-CDMX, cuando los elementos de la SSC llegaron al departamento, fueron recibidos por Fernando “N” y sus abogados pero sin proporcionar más información respecto Carla Sagnité Peña Sánchez.

Fue en ese momento cuando la pareja de la víctima fue trasladada a la agencia del Ministerio Público AO1 en la alcaldía Álvaro Obregón, pero no fueron recibidos por la responsable Lucina Delgado. Luego fueron a la agencia AO3, donde se le explicó a la MP, Lorena Beatriz Juárez Pérez, que Carla había sido encontrada muerta en el departamento.

En ambas ocasiones, Fernando “N” no fue detenido por personal de la PGJ para investigar el feminicidio de Carla. Fue hasta el domingo 15 de diciembre que agentes de la Policía de Investigación (PDI) intervinieron en el caso con una orden de aprehensión con el novio de la joven, sin embargo el principal sospechoso ahora se encuentra desaparecido.

Diputados de Hidalgo exigen justicia por Carla

Carla Sagnité era sobrina del diputado local por el Partido del Trabajo, Miguel Ángel Peña, quien durante las sesiones pasadas del Congreso de Hidalgo exigió a la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y a la fiscal general, Ernestina Godoy, esclarecer el feminicidio y justicia por la joven.

Según medios locales, Carla era originaria del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, pero fue hace varios años que se mudó a la capital para buscar mejores oportunidades de educación. Frente a su feminicidio, el diputado Peña también exigió sancionar a los funcionarios que dejaron en libertad al posible responsable, Fernando “N”.

“A pesar de ser encontrada en el departamento y que él se presume como el principal sospechoso ante el Ministerio Público para informar del hallazgo, las autoridades lo dejaron ir sin interrogarlo porque no estaban ante un acto flagrante o de urgencia”.

Diputado Miguel Ángel Peña

Asimismo, la familia de Carla ha declarado que la joven fue víctima de violencia previa por parte de Fernando “N”, desde celos hasta obligarla a aislarse de algunas amistades. Finalmente, la SCT lamentó el fallecimiento de Carla y expresó sus condolencias a la familia.