México.- Por el inicio de la temporada de carnavales previos a la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) desplegó un operativo en la delegación Iztapalapa y advirtió que se impedirá el consumo de alcohol en las calles.

El operativo se aplicará desde las 10:00 horas hasta el término de las actividades, pasadas las 20:00 horas aproximadamente, informó la dependencia en un comunicado.

Agregó que el 28 de febrero se tiene programado el Carnaval 8 Barrios, que va desde el Archivo Histórico de Iztapalapa hasta avenida Culturas Prehispánicas, y durará de las 16:00 a las 20:00 horas por lo que se desplegará un operativo de vialidad.

Ante ello, indicó la SSP, “se trabaja en un esquema de coordinación interinstitucional con autoridades de la delegación Iztapalapa y las Mayordomías de los Pueblos de Santa Martha Acatitla, así como de los 8 Barrios”.

Advirtió que para para conservar el orden público y evitar tanto la venta clandestina de bebidas alcohólicas como su consumo en vía pública, la policía de proximidad llevará a cabo patrullajes preventivos.

“Se remitirá al Juzgado Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México”, advirtió.

Con información de Notimex.