México.- Desde temprano de hoy de este 3 de marzo se registra caos en la estación Pantitlán debido al cierre de tres estaciones de la Línea 5 del Metro por una fuga de gasolina en la avenida Fuerza Aérea en la alcaldía Venustiano Carranza.

Largas filas de cientos de personas esperan a abordar el Metro, y aunque hay policías de la Ciudad de México que apoyan para orientar a los usuarios, varios han dicho en entrevista a medios que hay mucha confusión.

Hay varias personas que han intentado meterse a la fila por lo que se han registrado varios conatos de bronca.

Debido a la falta de transporte, se recomienda a las personas que tienen como ruta esa parte de la ciudad salir con anticipación.

Cierran tres estaciones por fuga de agua

Las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, están cerradas desde el 1 de marzo debido a que se registró una fuga en una gasolinera ubicada en la colonia Ampliación Aviación Civil .

Por el accidente, camiones RTP apoyaron en el traslado para el trayecto que corre de Pantitlán a Oceanía.

En los trabajos está apoyando Pemex, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, bomberos, el Sistema de Aguas de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil de la capital y de la alcadlía.

El 1 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el 2 de marzo seguirán cerradas las tres estaciones de la línea amarilla y ayer también informó que este 3 de marzo seguirán en las mismas condiciones.

El Metro no informó hasta cuándo volverá a reabrir Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea.

“A fin de priorizar la seguridad de los usuarios, en colaboración con la instituciones antes mencionadas, la coordinación de Protección Civil del STC realiza trabajos de supervisión para descartar cualquier situación que vulnere las instalaciones del transporte y certificar las condiciones de seguridad para la operación de los trenes en la zona”.

Metro