México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) anunció  sanciones contra el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y contra la jueza Carol Padilla, considerados como cercanos al presidente Nicolás Maduro. 

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró que EU no se mantendrá pasivo ante los abusos del gobierno de Maduro, a quien acusó de privar a los venezolanos de la riqueza, humanidad y democracia. 

Puedes leer: "El Puma" anuncia posible candidatura presidencial a Venezuela

Detalló que las sanciones contra Arreaza y Padilla consisten en el bloqueo de todos sus bienes e intereses, y cualquier propiedad que tengan de manera directa o indirecta en un porcentaje del 50 por ciento o más, que se encuentren en territorio estadounidense, o en posesión o control de personas en este país norteamericano.

Agregó que todos los bienes deberán ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Carol Padilla es jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, y está a cargo del caso de Roberto Marrero, considerado como preso político, ya que es un cercano colaborador del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. 

Por su parte, Guaidó denunció, a través de su cuenta de Twitter, que esta mañana fue "secuestrado", por fuerzas del gobierno bolivariano, el diputado Gilber Caro, integrante de su mismo partido político y quien ya había estado preso acusado de "traición". 

Con información de Notimex