México.- Integrantes de diversas organizaciones campesinas anunciaron que el día de mañana, 18 de marzo, se movilizara´n en la capital del país para frenar la inciativa de la Ley General de Aguas, "por privatizadora", así como un alto e los recortes presupuestales al campo.
Se espera que a esta movilización asistan aproximadamente 30 mil campesinos afiliados a organizaciones cono el Frente Auténtico del Campo (FAC) o la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Dos de los dirigentes indicaron que la concentración de este 18 de marzo implica un "plantón permanente" frente a la Secretaría de Gobernación.
Se prevé que relicen las protestas frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), para después marchar a la Segob.
El Síndicato Mexicano de Electricistas, (SME) También se movilizará el día de mañana. El contingente marchará del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación a las 16:00 horas.
Con información de El Universal