Marcharán este miércoles miles de campesinos por Ley General de Aguas

Los campesinos protestraán frente a la Sagarpa y Sedatu, luego irán hacia Segob, donde amenazan con instalar un plantón para frenar la Ley de Aguas.

México.- Integrantes de diversas organizaciones campesinas anunciaron que el día de mañana, 18 de marzo, se movilizara´n en la capital del país para frenar la inciativa de la Ley General de Aguas, "por privatizadora", así como un alto e los recortes presupuestales al campo.

Se espera que a esta movilización asistan aproximadamente 30 mil campesinos afiliados a organizaciones cono el Frente Auténtico del Campo (FAC) o la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Dos de los dirigentes indicaron que la concentración de este 18 de marzo implica un "plantón permanente" frente a la Secretaría de Gobernación.

Se prevé que relicen las protestas frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), para después marchar a la Segob.

El Síndicato Mexicano de Electricistas, (SME) También se movilizará el día de mañana. El contingente marchará del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación a las 16:00 horas.

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios