México.- Una niña fue atropellada por un camión en la alcaldía Magdalena Contreras. Debido al golpe que recibió en la cabeza, la menor murió.

A través de un video de una cámara de seguridad se puede observar que una mujer y una niña pequeña están apunto de cruzar la calle. Las dos atraviesan unos metros antes que el camión pase, después se observa que el transporte público avanza unos metros y para; un carro que iba atrás también para. 

Luego, varias personas se acercan a donde está el cuerpo de la niña.

El reportero Jorge Becerril captó a personas aventar sillas y otros objetos a la unidad, mientras policías se ubican en la zona acordonada.

La Secretaría de Movilidad de CDMX (Semovi) informó en un comunicado que el hecho sucedió el 24 de septiembre alrededor de las 12 horas y el camión involucrado es de la ruta 42 con la placas 0420097.

Personal de emergencias llegó al lugar luego de reportarse el atropello de la niña, quienes al revisar sus signos vitales se dieron cuenta que ya había fallecido por el golpe que recibió en la cabeza.

La Semovi dijo que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes y que se suspendió el permiso de la unidad y el camino de la ruta.

“A partir del mañana, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el servicio provisional de la ruta y se continuarán los operativos verificativos de la totalidad de unidades y operadores de los dos derroteros de la ruta involucrados en el atropellamiento”

Semovi

La alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, lamentó el asesinato de la menor y dijo que colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para esclarecer cómo sucedió el hecho.

“Seguiremos coordinándonos con la Semovi y el secretario Andrés Lajous para evitar más accidentes a consecuencia de la irresponsabilidad de las rutas. No quitaré el dedo del renglón hasta que el transporte público de nuestra alcaldía sea totalmente seguro para las familias contrerenses”

Patricia Ortiz