CDMX

Gran Rueda CDMX cambia otra vez de ubicación

Gran Rueda CDMX cambia otra vez de ubicaciónlagranrueda.com

Será trasladada al predio recién recuperado por el gobierno capitalino.

México.- El proyecto de la Rueda de la Fortuna en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec volvió a ser reubicado,

El Gobierno de la Ciudad de México trasladó a una nueva locación la atracción turística que estará a cargo de una empresa privada, determinando que se ubicará en el predio del estacionamiento recién recuperado.

En la sesión del Consejo Rector Ciudadano del viernes pasado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el terreno para instalar el juego mecánico no será en el predio conocido como La Hondonada que se localiza al lado del acceso norte del Metro Auditorio, en el cruce de Chivatito y Reforma.

Nota relacionada: Reubicarán Gran Rueda de la Fortuna a un costado del Auditorio Nacional

La vocera del Consejo ciudadano, Mónica del Villar fue quien comunicó la decisión, luego del anuncio de la titular de la Sedema, Tanya Müller, sobre el cambio al estacionamiento con 800 cajones explotado hasta 2014 por un particular y que recupero la CDMX en febrero pasado.

La Hondonada se transformará en área verde, aunque se desconoce si se demolerán los puestos comerciales en forma de cabañas de ladrillo rojo que nunca se emplearon y que habían sido destinadas al comercio informal.

Las obras para comenzar a ensamblar la Rueda en el estacionamiento deberán esperar a la sesión en abril del Consejo Rector Ciudadano.

Con información de Reforma