CDMX

Es mala la calidad del aire en el Valle de México

Contaminación en el Valle de México.Cuartoscuro

En la Ciudad de México la delegación con mala calidad del aire es Venustiano Carranza.

México.- A unos días de que el Valle de México vivió una contingencia que puso en alerta a los ciudadanos, este jueves amaneció con mala calidad del aire en las zonas noroeste, noreste y centro, en tanto que en la sureste es regular y en la suroeste es buena. 

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico, en la Ciudad de México la delegación con mala calidad del aire es Venustiano Carranza, donde la concentración de partículas suspendidas llegó a 103 puntos. 

En tanto que en el estado de México en el municipio de Coacalco la contaminación llegó a 106 puntos; en Ecatepec, a 104, y en Tepotzotlán, a 102 unidades. 

Se informó que en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa la calidad es regular, así como en los municipios de Acolman, Atizapán, Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán. 

Ante este panorama, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.