México.- El gobierno de la CDMX anunció que el próximo martes 2 de junio reabrirán los bosques al 30 por ciento de su capacidad para que los habitantes de la ciudad puedan caminar o correr.

El anuncio lo hizo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la reapertura aplicará para los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, sin embargo, en dichos lugares se brindará orientación, así como vigilancia para los asistentes.

La morenista confió en que la ciudadanía colabore manteniendo la sana distancia y usando cubrebocas, además reiteró la prohibición para los picnics, fiesta infantiles, la congregación de personas y el cierre de las áreas de juegos para niños.

Los zoológicos que albergan los bosques de Chapultepec y Aragón continuarán cerrados y la reapertura se prolongó hasta el martes 2 de junio porque el lunes se dedica al mantenimiento de los parques públicos.

Los bosques están incluidos dentro del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la CDMX, que tiene como objetivo que la gente pueda regresar a hacer ejercicio sin generar aglomeraciones.