Ciudad de México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las siete mil hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deben utilizarse para beneficio de la sociedad, y no solamente para beneficio de empresarios.

“Sería lamentable que este inmenso predio sólo sirviera para fines económicos o comerciales”, señaló el legislador perredista a través de un comunicado.

Las autoridades tienen frente a sí “una de las últimas oportunidades ecológicas de la Ciudad” y el reto de diseñar una propuesta útil para la ciudadanía, donde se privilegie el espacio público, señaló Barbosa Huerta.

“Los terrenos del aeropuerto nos ofrecen la oportunidad de un gran proyecto ecológico y arquitectónico. Pensar en una ciudad acuática, como alguna vez lo hiciera el urbanista Jorge Legorreta y otros; una reserva ecológica para el resurgimiento de especies nativas del Valle de México, y otras especies migratorias que tienen décadas que no hacen paradas en esta zona”, sugirió.

En este sentido, el senador poblano dijo que pudiera diseñarse en ese inmenso espacio un nuevo zoológico, o tal vez más campus universitarios, museos y centros de investigación públicos, “cualquier opción que no sea un negocio únicamente”.

“Sería lamentable que estos predios fueran invadidos o bien, veamos el surgimiento de centros comerciales, hoteles de lujo o desarrollos inmobiliarios que se conviertan en ciudades amuralladas”, subrayó.

Con información de La Razón.