México.- La Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la CDMX cumplimentó las órdenes de aprensión contra los presuntos responsables del asesinato del empresario francés, Baptiste Jaques Daniel Lorman y su socio, Luis Ernesto Orozco Navidad el 28 de noviembre de 2020. Los detenidos son Miguel Ángel "T" "El Tinoco" y Mario Alberto "R" "El Pelón".

Las órdenes fueron cumplimentadas por separado ya que Miguel Ángel “T”, “El Tinoco” se encuentra en el Reclusorio Norte enfrentando además un proceso por delitos contra la salud.

En tanto, agentes de la policía capitalina detuvieron a Mario Alberto “R”, “El Pelón” en la calle de San Pablo y avenida Toluca, en la colonia San José de Olivar en Álvaro Obregón.

La fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitaron a un juez de control las órdenes de aprehensión luego de comprobar que ambos participaron en el doble homicidio con carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00319/11-2020.

Muerte de Baptiste Jaques Daniel Lorman

El 28 de noviembre de 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de Baptiste Jaques Daniel Lorman junto con el de su socio en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco en la alcaldía de Tlalpan. Los cuerpos mostraban signos de violencia como golpes y hematomas y se encontraban maniatados.

De acuerdo con las investigaciones, “El Tinoco” y “El Pelón” se hicieron pasar por clientes que deseaban comprar botellas de licor de alta gama.

En 2020, se detuvo a Guillermo "N", Enrique "N" y Martha "N", después de dos cateos realizados en la alcaldía Magdalena Contreras por la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina, en seguimiento al asesinato del empresario Baptiste Jaques Daniel Lorman, y su socio Luis Ernesto Orozco Navidad. 

“El Tinoco” fue identificado además como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio con zona de operación en la alcaldía de Magdalena Contreras.