20 de octubre de 2021 | 12:11
CDMX

Metro de la CDMX pide no visitar por ocio el Centro Histórico

El Metro de la CDMX pide que no se visite el Centro Histórico 
Centro Histórico de la CDMX
Compartir en

México.- El Metro pidió a los ciudadanos de la CDMX que no acudan al Centro Histórico por ocio, dado que los comercios cuyas actividades no sean esenciales, permanecerán cerrados del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Correo Mayor entre San Jerónimo y Regina, así como la Calle del Carmen entre República de Guatemala y Justo Sierra, donde se ubican comercios de actividades esenciales y no esenciales permanecen cerradas.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a favor de la “corresponsabilidad” para que permanezcan en casa y no salgan por ocio si no tienen la necesidad de salir, además de intensificar las medidas de prevención y autocuidado.

“Las compras de Navidad no son esenciales y se exhorta a no organizar ni acudir a reuniones”

Metro de la CDMX

Hay 291 mil casos de Covid-19 en la CDMX

El Metro de la CDMX también indicó que aquellos ciudadanos que tienen la necesidad de salir por trabajo y para ello recurren al sistema de transporte colectivo, deben utilizar cubrebocas durante todo el tiempo que dure el traslado, usar gel antibacterial y no hablar, cantar ni gritar, además de no ingerir o beber alimentos dentro de las instalaciones.

Adicional a ello, los usuarios de la red de transporte público deben usar el Código QR ubicado dentro del interior de los vagones con su teléfono móvil o enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código al número 51515 en caso de convivir con un paciente positivo a Covid-19 para ser notificado.

Hasta el 21 de diciembre de 2021, la CDMX reporta 291 mil 639 casos confirmados de coronavirus de los que 32 mil 944 se mantienen activos, así como 20 mil 196 defunciones, lo que significa 193 adiciones con respecto al día previo, además el porcentaje de ocupación hospitalaria se ubica en 74 por ciento con 3 mil 849 camas generales y mil 363 camas con ventilador.