CDMX

Comando armado roba cajero automático del Costco Polanco

Costco PolancoGoogle Maps

Los hombres amarraron a 13 empleados de la tienda y los encerraron en una oficina.

México.- Un grupo de personas fuertemente armadas entró a un Club de Precios en la zona de Polanco y logró extraer el dinero de un cajero automático, tras encerrar en una oficina al jefe de seguridad de la sucursal y a 12 personas más.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la tienda Costco Polanco, ubicada en la esquina de Presa la Angostura y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Irrigación de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres amarraron las manos de los empleados  y luego los condujeron a la oficina. Después de las 03:30 de este martes, uno de ellos pudo liberarse y fue cuando se dio aviso a las autoridades.

Tras conocer del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó un operativo para rastrear a los presuntos culpables. Tras unos minutos, se detectó un vehículo Volkswagen Jetta que se daba a la fuga, por lo que se emprendió su persecución, que se extendió hasta el municipio de Naucalpan.

Una vez que la SSP pudo asegurarlo, se pudo identificar a Saúl “P”, de 31 años de edad y exmiembro de la corporación, quien fue dado de baja hace 2 meses al no aprobar su examen de control de confianza. Al momento de su detención, el hombre portaba un arma de fuego con 6 cartuchos útiles.

Con información de Excélsior