México.- El Gobierno de la CDMX alertará con un audio a la población cuando se encuentre en una de las 200 colonias de atención prioritaria por coronavirus, con el fin de reducir la movilidad y las propagación de la enfermedad en estas zonas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que se ayudarán de patrullas para llevar a cabo acciones de perifoneo en estas colonias, las cuales concentran 58 por ciento de todos los casos de coronavirus activos en la capital del país.

Con esto, enviarán un mensaje en el que se exhortarán a todas personas a permanecer en la calle sólo el tiempo estrictamente necesario y resguardarse en casas para evitar más contagios y salvar vidas.

“Vecino: alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario”

Audio CDMX

El mensaje que divulgará la SSC en colonias con más casos de coronavirus en CDMX también incluye las siguientes recomendaciones para dar seguimiento caso a casos sospechosos: 

  • Si tienes síntomas Covid-19, acude a un kiosko o centro de salud para aplicarte la prueba 
  • Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 55 5658 1111 o manda un SMS al 51515 con la palabra Covid-19

CDMX es la entidad más afectada por la pandemia de coronavirus a nivel nacional. Hasta ahora, acumula 215 mil 6 casos confirmados y 17 mil 828 defunciones, de las cuales 142 fueron reportadas en las últimas horas.

Debido a que su numero de casos y hospitalizaciones, la capital del país no ha podido transitar hacia el amarillo en el Semáforo Alerta Covid-19 como han hecho otros estados, y lleva desde el 29 de junio en color naranja, acumula 23 semanas consecutivas en esta fase.

Por el contrario, CDMX experimenta un repunte en sus contagios y el número de camas ocupadas superó en días pasados el criterio para permanecer en la fase naranja; con este escenario, es posible que las autoridades anuncien un regreso al rojo en los próximos días.