CDMX

Gobierno de CDMX debe garantizar operación de la Central de Abasto: Acción Nacional

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en CDMXCortesía

El cierre de negocios provocaría escasez y aumento de precios, asegura Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar el suministro de alimentos en la Central de Abasto a través un programa urgente que considere también la salud y la economía de quienes asisten a estas instalaciones.

El líder partidista considera que las medidas de prevención implementadas por Claudia Sheinbaum y el gobierno capitalino son insuficientes y ponen en peligro a usuarios, trabajadores y locatarios ante la pandemia de Covid-19 que vive la capital.

“De nada sirve instalar consultorios móviles, lavabos o cercos sanitarios, si no se respetan los protocolos establecidos para una zona de alto contagio”Andrés Atayde Rubiolo

Atayde Rubiolo asegura que de existir escasez, no sólo se afectaría la economía de productores, comerciantes y locatarios, sino también de “las familias que necesitan esos productos”.

“No es un asunto político es un asunto de seguridad nacional; creo que no se ha entendido la importancia que tiene la Central de Abasto, desde ahí se le da de comer a la ciudad y a gran parte de la periferia”

De hecho, el panista destaca que los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios ante el temor de contagio, afectado así a las familias que dependen de esta actividad.

"El Gobierno de la ciudad debe establecer un mecanismo efectivo para que la Central siga operando... de lo contrario se agudizará el cierre de bodegas y se generará un impacto social y económico negativo para el sector