México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que una tienda departamental del Centro Histórico fue asaltada por hombres armados que se llevaron 40 relojes con un valor aproximado de 200 mil pesos.

En una tarjeta informativa emitida hoy, detallaron que luego de realizar el robo en la tienda Sanborns, los hombres se fueron del lugar a bordo de tres motocicletas con rumbo desconocido.

Los elementos de seguridad acudieron a la tienda ubicada en Eje Central y Donceles, tras recibir una llamada telefónica donde les solicitaban el apoyo por el posible delito.

En el lugar, personal de seguridad comentó que varias personas ingresaron a la tienda se llevaron los relojes con valor de 200 mil pesos. Luego de ello, se informó al Ministerio Público para continuar con las investigaciones y también se implementó un operativo de búsqueda de los responsables.

De acuerdo con los primero informes, el asalto ocurrió después de las 21:00 horas y personal de la tienda realizó el conteo para determinar la mercancía que fue robada y también el valor del monto en total.

Detienen a 10 personas por saqueos en CDMX

El pasado 25 de marzo, 10 personas fueron detenidas por elementos de la policía de la CDMX por cuatro saqueos en los que intentaron llevarse celulares.

La SSC capitalina informó que estos robos sucedieron en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y en la Cuauhtémoc. El primero a las 19:00 horas en una tienda ubicada en la colonia Pueblo Culhuacán, en el que lograron la detención de 5 personas que presuntamente robaron celulares, además les aseguraron dos motocicletas.

Debido a que ya son varios los intentos de saqueos, la SSC desplegó 6 mil 200 elementos y 2 mil 868 vehículos que estarán rondando por las 16 alcaldías para evitar estos delitos de los que personas se aprovechan del pánico por la situación de la pandemia del Covid-19.