México.- Un presunto asaltante murió durante una persecución/balacera registrada la tarde de este martes sobre Periférico Sur, cerca de su cruce con la avenida Luis Cabrera, en la zona del Pedregal

De acuerdo con reportes preliminares, un sujeto a bordo de auto modelo Neón color gris era perseguido por elementos de Policía de Investigación, luego de que presuntamente robó a un transeúnte metros atrás. 

Puedes leer: Sacuden balaceras a CDMX

De la persecución se pasó a un enfrentamiento armado, en donde el delincuente se llevó la peor parte tras resultar con dos impactos de bala en el tórax, lo que provocó su muerte. 

En tanto, un elemento ministerial resultó lesionado luego de ser atropellado durante el intercambio. Hasta el lugar arribaron más elementos policiacos para resguardar el perímetro y ordenar el tránsito vehícular, que se vio severamente afectado como consecuencia del tiroteo. 

Recomendamos: Sujetos asaltan a hombre en andadera

De momento se desconoce la identidad del fallecido y el paradero de presuntos cómplices que habrían colaborado en el robo ciudadano. El oficial herido fue trasladado al Hospital Mocel, donde se reporta su estado de salud como "estable". 

Con información de Noticieros Televisa