México.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, calificó como un hecho histórico la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México, a partir de la cual, afirmó, se da inicio a una serie de cambios en la vida política del Distrito Federal que son de la mayor trascendencia.
Ante ello, señaló en un comunicado: ?como Jefe de Gobierno, expreso mi satisfacción por la decisión y determinación del Senado de la República, que hace realidad un anhelo de más de 15 años, cuando sucedió la primera gran transformación política de nuestra capital?.
Mancera destacó que la reforma política ofrece la oportunidad de plantear el marco jurídico para esta ciudad, lo cual representa un avance importante para la vida política y democrática de la ciudad.
Abundó que la nueva Constitución, cuya redacción estará a cargo de un Congreso Constituyente, planteará el marco legislativo de una ciudad del siglo XXI que le permita seguir siendo la entidad que busca su desarrollo permanente en materia social, incluyente y de derechos humanos.
?Si bien este es el principio de un camino largo que aún se debe concretar, es cierto que esta será la fecha que recordaremos como el inicio de la vida autónoma de la Ciudad de México?, afirmó.
Con información de Notimex.