México.- El gobierno de la CDMX otorgó apoyos económicos a trabajadoras sexuales para que enfrenten la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México junto con la organización Brigada Callejera entregó tarjetas de ayuda a las trabajadoras que operan en el barrio de La Merced para los próximos seis meses.

Elvira Madrid Romero, integrante de la brigada callejera de apoyo a la mujer, aseveró que los apoyos económicos mensuales son de 2 mil pesos y se suman al reparto de despensas de productos básicos –la semana pasada fueron entregadas 750-.

De acuerdo con Madrid Romero, dado que muchas de las trabajadoras sexuales ya no pueden trabajar por la Emergencia Sanitaria, las que son madres no pueden alimentar a sus hijos y algunos de estos, se encuentran enfermos, recoge la agencia EFE.

Llaman a ayudar a trabajadoras sexuales por Covid-19

Brigada Callejera hizo un llamado a los ciudadanos a ser solidarios con las trabajadoras a través de la donación de medicamentos y alimentos, porque la semana pasada sólo se recolectaron 3 mil pesos.

Los apoyos económicos se han gestionado mediante el levantamiento de un censo que documentó 2 mil 300 mujeres en los corredores callejeros de la CDMX.

El gobierno capitalino entregó los apoyos mediante la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y según la directora de la asociación Casa de las Muñecas, Kenya Cytlaly Cuevas, hay 3 mil 800 personas registradas para recibir el apoyo, aunque se gestiona incorporar a 200 más que carecen de documentación y viven en situación de calle, recupera La Jornada.

Adicionalmente, Cuevas indicó que la entrega se hará mediante una tarjeta de débito por tres meses para que las trabajadoras –quienes fueron citadas en seis lugares distintos para recibir el apoyo- afronten la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en la capital del país.