México.- A casi un mes de que la estudiante de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Belén Montserrat Cortés Santiago fuera reportada como desaparecida, dicha casa de estudios convocó a una marcha con la finalidad de exigir la aparición de la joven

Por medio de un comunicado, así como en sus redes sociales, la institución educativa  capitalina llamó a la comunidad universitaria, así como la ciudadanía en general a movilizarse para pedir a las autoridades la presentación con vida de Cortés Santiago.

“Queremos a Belén de regreso en casa y en nuestra Universidad”, destacan en la convocatoria, además de que se detalló, la marcha se llevará a cabo el día de mañana al filo del mediodía.

Lee:  Permanece desaparecida Belén Cortés, estudiante de la UACM

La movilización tendrá como punto de partida el plantel Centro Histórico de la UACM, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99, Col. Centro, delegación Cuauhtémoc y se pretende arribar a las oficinas de la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, se informa que el contingente será encabezado por Víctor y Alejandro Cortés Santiago, hermanos de Belén, así como por el Dr. Hugo Aboites Aguilar, rector de la casa de estudios.

Belén Montserrat Cortés Santiago, de 19 años de edad, estudia Comunicación y Cultura en el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM y de acuerdo a sus familiares y allegados, salió a trabajar el pasado sábado 29 de abril  por la mañana y desde entonces no se sabe de ella.