México.- Victor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, anunció este domingo que su administración se desempeñará con estricta austeridad, lo que permitirá ahorrar hasta 50 millones de pesos anuales, recursos que luego utilizarán para obras de primera necesidad entre la comunidad.

Lobo Román aseguró que dicho ahorro está pensado ?a favor de la comunidad, con gastos plenamente justificados, sin excesos ni superficialidades, porque somos un gobierno ciudadano y estamos obligados a ser eficientes y comprometidos con los maderenses?.

El delegado explicó que el plan contempla reducir el consumo de energía eléctrica y papelería, además de restringir el uso de vehículos oficiales y renovar alumbrado público con luminarias ahorradoras. ?Ya estamos cambiando las lámparas públicas por equipos más eficientes en cuestión de luminosidad, con un consumo menor de energía?.

Además, destacó que con este plan de ahorro la demarcación establece acciones amigables con el medio ambiente y sostenibles, debido a que se promoverá el uso de papelería ecológica, el reciclaje y la reutilización de material de construcción en obras que realice la delegación.

Otras medidas incluyen la sustitución de consumibles que requieren de alto voltaje por equipos más modernos y con un bajo consumo.

Parte del dinero conseguido se destinará a la compra de llantas para las pipas de agua y camiones recolectores de basura, se explicó.