Ciudad de México.- El miércoles de esta semana fue nombrada la nueva subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF, María de los Ángeles López Peña, nombramiento que se dio a conocer públicamente hasta hoy.

Debido a que Sulma Eunice Campos Mata renunció la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para buscar una diputación local por el PRD, dicha dependencia nombró a López Peña para sustituirla.

Previamente, María de los Ángeles trabajó como Fiscal de Análisis y Opinión de la PGJDF y actualmente laboraba en la Secretaría de Finanzas en la Unidad de Inteligencia Financiera.

La nueva subprocuradora coordinará siete áreas enfocadas en el tratamiento de víctimas, entre éstas el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas así como el Centro de Atención a la Violencia Familiar.

Campos Mata asumió el cargo el 1 de junio de 2011 en sustitución de Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros quien fue llamada a trabajar en la PGR.

 

Con información de Excélsior.