CDMX

Licitarán en 2016 ampliaciones para 4 líneas del Metro

Foto: Notimex

Guillermo Narvaez, director general de Sistema de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, indicó que de momento se están haciendo estudios geológicos y análisis ejecutivos para las

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció ampliaciones en cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, las cuales se realizarán de manera simultánea y cuyas licitaciones se realizarán en el segundo semestre de 2016.

Guillermo Narvaez, director general de Sistema de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, indicó que de momento se están haciendo estudios geológicos y análisis ejecutivos, etapa que esperan concluir a principios del año que entra y en la esperan invertir entre 300 y 350 millones de pesos.

Agregó que esperan concretar los trabajos necesarios, para la etapa de licitación y ejecución de de obras inicie a finales de 2016.

En diciembre del año pasado, Enrique Peña Nieto hizo el anuncio de estas ampliaciones, que significan 43.5 nuevos kilómetros de vía, en beneficio de nueve millones de habitantes de la Zona Metropolitana De la Ciudad de México.

El proyecto contempla ampliar la Línea A, de La Paz a Chalco; Línea 9, de Tacubaya a Observatorio; La 12, de Mixcoac a Observatorio; y la Línea 4, de Martín Carrera a Ecatepec.

En el caso de las Líneas 9 y 12, la idea es convertir a Observatorio en un nuevo punto multimodal que conecte con el Tren Interurbano México-Toluca, cuya construcción ya inició en su primera etapa, de Zinacantepec a La Marquesa.

Finalmente, Narvaes informó que la tercera etapa del Tren Interurbano correrá a cargo del Gobierno del Distrito Federal, y que esperan concluir las obras antes de diciembre del 2017

Con información de El Universal