México.- Erick Francisco ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla, fue trasladado a un centro de rehabilitación psicosocial porque durante la audiencia de vinculación a proceso, frente a la jueza de control a cargo, expresó sus intenciones de suicidarse.

El martes 11 de febrero se realizó la primera etapa del proceso penal contra Erick Francisco ‘N’, al término de ésta y luego de 5 horas, la jueza de control vinculó a proceso al imputado pero ordenó que durante la etapa de investigación (3 meses) esté privado de su libertad en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial por una amenaza de suicidio.

Dicho centro es un anexo al Reclusorio Sur, donde el hombre de 46 años recibirá atención médica especializada; además durante su audiencia dijo que estaba deprimido y quería privarse de la vida.

El Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial recibe a personas privadas de su libertad con tratamientos psiquiátricos provenientes de otros centros de detención y ofrece terapia especializada.

En la audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, la juzgadora calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar; el plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria se estableció de 3 meses.

Feminicidio de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada con violencia el pasado 9 de febrero; el posible responsable sería su pareja Erick Francisco ‘N’, quien la habría atacado al interior del departamento que habitaban en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

El caso de Ingrid ha sido condenado de manera general pues no suficiente con el feminicidio, servidores públicos filtraron una serie de fotografías sobre la escena del crimen y el cuerpo de la víctima; hasta ahora, se sabe que 6 policías están siendo investigados por esta acción.

Además, también se ha condenado la publicación y reproducción de estas imágenes en medios de comunicación, pues según mujeres activistas, solo alimentan el morbo y revictimizan a la joven y su familia. En redes sociales, se preparan una serie de manifestaciones desde el viernes 14 de febrero para exigir justicia y respeto a la dignidad de las víctimas de feminicidio