México.- El Gobierno de la Ciudad de México podría erradicar la pobreza alimentaria en los próximos 10 años, aseguró el secretario de Desarrollo Económico local José Ramón Amieva, quien recordó que existe un compromiso firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el objetivo en un plazo de 30 años.

Durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario capitalino explicó que la capital del país fue “la única ciudad en todo el país que firmó este pacto alimentario”, y agregó: “podríamos ser la primera de muchos países que erradiquemos el hambre; estamos muy cerca, creo que esto se puede alcanzar”.

En otro tema, el secretario se refirió al problema de suministro de agua que se vive en la ciudad, y aseguró que la infraestructura existente resulta insuficiente para algunas zonas de la ciudad. Aunado a esto, el líquido no se racionaliza de manera adecuada, como se puso en evidencia durante los cortes al suministro del mes pasado por trabajos del sistema Cutzamala.

Ante esto, la Sedeso prepara un mecanismo que permita captar agua pluvial para luego purificarla y distribuirla. El sistema, certificado por la ONU, podría colocarse en azoteas y patios y permitir la captación de hasta 60 mil litros de agua al año, con un costo aproximado de 9 mil 300 pesos.

Con información de La Jornada