CDMX

'Alerta Tláloc': Arranca operativo de desazolve en la alcaldía Miguel Hidalgo

Inicia 'Alerta Tláloc'Especial

Se trata de medidas preventivas ante la temporada de lluvias a fin de evitar inundaciones y caída de árboles.

México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio el banderazo de inicio al operativo 'Alerta Tláloc' a fin de iniciar la campaña anual de desazolve que busca mitigar los efectos de la temporada de lluvias.

Particularmente busca evitar inundaciones, encharcamientos y caída de árboles que pueden derivar en graves afectaciones al patrimonio urbano y de las familias de las 89 colonias que comprenden la demarcación.

A decir del alcalde es una campaña que va de la mano con la ciudadanía y que busca dar mantenimiento a las 50 mil coladeras pluviales, 500 mil metros lineales de la red secundaria de drenaje y los más de 50 mil accesorios de drenaje que existen.

El equipo para las actividades consta de ocho hidrounidades de succión, una cuadrilla de desazolve con malacate mecánico, una cuadrilla de reconstrucción de drenaje, tres unidades de primer contacto con rescate urbano de Protección Civil, cuatro ambulancias hospitalarias, 14 elementos operativos, cuatro unidades móviles pick up y personal para atender la caída de árboles.

Parte de los 25 puntos críticos en la alcaldía donde cada año se presentan encharcamientos e inundaciones son la Glorieta de Legaria, Río Paraná, Ingenieros Militares, Presa Falcón, General Pedro Antonio de los Santos, Calzada de San Bartolo Naucalpan, Mar Mármara, Ahuehuete Sur, entre otros.