México.- La alcaldía Miguel Hidalgo disminuyó 47 por ciento su incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Con ello, la alcaldía Miguel Hidalgo es una de las tres demarcaciones que más han reducido los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

Es por ello que el alcalde, Víctor Hugo Romo Guerra, y el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas a fin de preservar la situación.

De acuerdo con Guerrero Chiprés la disminución de 47 se dio en los delitos de alto impacto en el período de medición enero a agosto de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior.

El convenio firmado tiene la finalidad de perfeccionar políticas públicas, generar condiciones de seguridad, cercanía y certidumbre a los habitantes de la ciudad.

Los ocho mil empleadores de la alcaldía Miguel Hidalgo están incluidos en el proyecto en el que serán capacitados para prevenir el delito en la red comercial de la demarcación.