Más de 500 corredores en ‘Muero por correr 5K’

muero por correr
En el marco de Día de Muertos se celebró en la alcaldía Miguel Hidalgo la carrera “Muero por correr 5K”.Cortesía

La carrera fue organizada por la municipalidad de Miguel Hidalgo con el propósito de fomentar el deporte y la convivencia familiar

México.- Como parte de las festividades por el Día de Muertos, el alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a la cuarta edición de “Muero por Correr 5 K”.

“Es una carrera cuyo propósito es propiciar el deporte y fomentar la convivencia familiar, que se ha convertido en una tradición en el Día de Muertos”, dijo Romo de Vivar Guerra.

En el evento participaron más de 500 personas disfrazadas o caracterizadas con motivos mortuorios quienes se dieron cita frente a la sede de la Secretaría de Turismo, en Avenida Presidente Masaryk, para recorrer los 5 kilómetros que constituyeron el circuito.

Romo de Vivar Guerra afirmó que la finalidad de esta competencia no es la de llegar en primer lugar, sino que el evento busca promover el gusto por correr, generar comunidad y sana convivencia familiar.

“Se trata de una original carrera monstruosa de disfraces, que es una especie de ofrenda a los muertos, además de hacer conciencia de la importancia de mantenernos en forma y contrarrestar los malos hábitos”Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

“Se trata de una original carrera monstruosa de disfraces, que es una especie de ofrenda a los muertos, además de hacer conciencia de la importancia de mantenernos en forma y contrarrestar los malos hábitos”, dijo el munícipe.

La carrera “Muero por correr” nació en 2013, cuando Romo de Vivar Guerra fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, y se repitió en 2014, para ser retomada el año pasado y este 2019 se hizo la cuarta edición.

Aparte de las medallas para los participantes al final del evento les ofrecieron jugo de naranja, chocolate, pan de muerto, electrolitos orales y fruta.

0
comentarios
Ver comentarios