Tiene alcaldía de Benito Juárez en CDMX la mejor percepción de seguridad: INEGI

santiago taboada cortina
La alcaldía Benito Juárez, la cual es gobernada por Santiago Taboada Cortina, tiene la mejor percepción de seguridad de las demarcaciones de la Ciudad de México.Cortesía

De las alcaldías en la Ciudad de México, la Benito Juárez tiene la mejor percepción de seguridad de acuerdo al 46.3 por ciento de entrevistados

México.- La alcaldía con el mejor grado de percepción de seguridad en la Ciudad de México es la de Benito Juárez, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI.

La Ciudad de México (CDMX) se compone de 16 alcaldías, las cuales se distinguen por peculiaridades urbanas y sociales muy diversas, pero de ellas, coincidieron el 46.3 por ciento de los entrevistados en calificar como la más segura a la Benito Juárez.

Santiago Taboada Cortina, quien preside esa alcaldía, continuamente ha informado de diversos operativos policiacos, mismos que han desarticulado bandas criminales, así también se han conformado acuerdos con alcaldías vecinas en el tema de seguridad.

Como ejemplo de los acuerdos está el más reciente firmado con la alcaldía de Miguel Hidalgo, con la que se coordinan diferentes acciones de blindaje para proteger a los ciudadanos.

El mismo estudio del INEGI señala a la alcaldía Iztapalapa como la más insegura de acuerdo a la apreciación del 85.8% de su población, quienes consideran que vivir ahí es peligroso.

A la de Iztapalapa la siguen en la segunda y tercera posición la de Tláhuac y la de Xochimilco, en las que el 83.9 y 80.2 por ciento de sus habitantes respectivamente se sienten inseguros.

0
comentarios
Ver comentarios