CDMX

Adrián Ruvalcaba pide que no haya fiestas en condominios de Santa Fe

Santa FeMoisés Pablo / Cuartoscuro

Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa, pidió a la población continuar realizando reportes de fiestas clandestinas. 

Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa en la Ciudad de México (CDMX), pidió no realizar fiestas en condominios de Santa Fe y aclaró que, en caso de reportes, Protección Civil se presenta a hacer recomendaciones.

Luego de recibir una denuncia de que en un condominio de Santa Fe había 20 personas reunidas en un salón, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, señaló que la alcaldía no está clausurando áreas comunes.

“Mientras se respeten las recomendaciones sanitarias la alcaldía respetará las actividades permitidas por las autoridades correspondientes y más la propiedad privada”Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa

Adrián Rubalcava: Hay bajas en reportes de fiestas

De acuerdo con Adrián Rubalcava, Protección Civil se presentó al condominio de Santa Fe, pero sólo realizó recomendaciones; y en ningún momento se giró una sanción o una visita de verificación para clausurar.

El 10 de enero, Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, señaló que ese fin de semana recibió una baja considerable de reportes de fiestas o reuniones.

"Este fin de semana, hemos recibido una considerable baja en los reportes de fiestas/reuniones. Gracias por entender que es momento de quedarse en casa y no hacer fiestas. Seguimos atendiendo sus reportes"Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa

Rubalcava realiza operativos nocturnos

En la alcaldía Cuajimalpa, los policías realizan operativos para evitar que se realicen fiestas o reuniones. El propio Rubalcava ha llamado a la población para que realice los reportes correspondientes en la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX.

El 31 de diciembre y el 1 de enero, Adrián Ruvalcaba activó el operativo nocturno “código rojo” en Cuajimalpa, para clausurar fiestas clandestinas y evitar contagios de Covid-19.

"Sabemos que ciertos irresponsables RP’s están promoviendo fiestas clandestinas en locaciones que solo te dan si pagas tu cover. Avísenme por favor si saben de estos temas, NO es momento de fiestas, los hospitales están en un momento delicado, no podemos permitir estos absurdos."Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa