CDMX

Giran órdenes de aprehensión contra pareja que agredió a enfermera en la GAM

Enfermera de un hospital en la CDMXCrisanta Espinosa/Cuartoscuro

Antuan "N" y Sandra "N" atacaron a una enfermera en la colonia Lindavista luego de estacionar su vehículo frente a su domicilio. 

México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en contra de una enfermera

En un comunicado, la Fiscalía capitalina confirmó el giro de las órdenes órdenes de aprehensión contra Antuan "N" y Sandra "N", quienes el pasado 17 de abril atacaron a una trabajadora de la salud de nombre Francia, a su salida de una clínica de Ginecología y Obstetricia en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). 

De acuerdo con el reporte, Francia fue agredida por la pareja luego de estacionar su auto frente a su domicilio. Minutos después, una compañera le avisó que estaban rayando su auto y salió a ver qué estaba sucediendo.

Anthuan “N” y Sandra “N” le gritaron “infectada” y la acusaron de “llevarles la infeccióna a la puerta de su casa”, luego le escupieron en la cara, la rasguñaron y la patearon.

Fue la Fiscalía Desconcentrada en GAM la que inició el pasado 17 de abril una carpeta de investigación, misma que integró con la finalidad de ejercer acción penal en contra de las dos personas referidas.

Con el cumplimento de las órdenes de aprehensión, la FGJ reiteró su convicción de no tolerar agresiones en contra del personal sanitario, y actuar de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley en esos casos.