CDMX

Fuertes vientos provocaron afectaciones en 150 escuelas de la CDMX

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que los daños provocados por las condiciones meteorológicas no son graves

México.- Los fuertes vientos que azotaron a la Ciudad de México el miércoles pasado generaron afectaciones en 150 escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia informó que también se reportaron daños en planteles de otras entidades, por lo que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) levanta los reportes respectivos para su inmediata reparación.

Previamente, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que los daños provocados por las condiciones meteorológicas no son graves.

En ese sentido, la SEP precisó a través de un boletín que en los municipios de San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar, Chiapas, los vientos afectaron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad de Las Ollas, en donde se reportaron daños en la techumbre de lámina de las aulas.

Otra escuela afectada fue la Secundaria Técnica 57, en la localidad de Larráinzar, donde resultó dañado el domo del patio por la caída de un árbol, lo que afectó a varias personas.

La dependencia refirió que las afectaciones se atenderán la través de una aseguradora, bajo el seguimiento de esa institución y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y de ser necesario, por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En Veracruz y Puebla, abundó la SEP, algunos planteles escolares registraron daños en techumbres, vidrios, cancelería y puertas, los cuales ya son evaluados, para ser reparados con la intervención del Inifed, los institutos locales de infraestructura física educativa y el Fonden.