México.- Un total de 89 puntos considerados de alto riesgo de contagio de coronavirus fueron señalizados por órdenes del gobierno de la Ciudad de México. Señales con advertencias fueron instalados en estos puntos de alto índice de concentración de personas.

Los puntos señalados son estaciones del Metro, y Centros de Transferencia Modal (Cetram) así como como mercados públicos.

Con mensajes como “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”, fueron señalados los puntos de alto riesgo.

La campaña tiene la finalidad de que los capitalinos realicen sus diligencias y la compra de alimentos tomando en cuenta las medidas sanitarias adecuadas.

Las leyendas fueron instaladas estratégicamente en siete mercados públicos:

  • La Bola, Coyoacán
  • La Merced, Cuauhtémoc
  • Central de Abasto y La Nueva Viga, Iztapalapa 
  • Peña Manterola, Argentina y Tacuba, Miguel Hidalgo

Asimismo, los letreros fueron instalados en 51 estaciones del Metro y en los Cetram se instalaron 31 señales.

La autoridad llamó a la población a que en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “Covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, ingresar en la página de internet: ww.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Finalmente se reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, pues además de que el México llegó ya a la Fase 3 de la pandemia, la predicción habla de que alcanzaremos el pico más alto de contagios sea el 6 de mayo próximo.