México.- La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó que personas adultas mayores arribaron este viernes a las unidades de vacunación instaladas las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta pese a que ya se aplicaron las dosis programadas para esta primera etapa.

Claudia Sheinbaum señaló que las personas adultas mayores que buscaron obtener la vacuna contra el coronavirus serán anotadas en una lista y, en cuando haya más dosis, se pondrán en contacto con ellas para inmunizarlas.

Siguen llegando adultos mayores a vacunarse en CDMX

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum indicó que se aplicó la vacuna contra el coronavirus tomando como referencia datos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre adultos mayores habitantes de las tres alcaldías de CDMX elegidas para arrancar el programa.

Al cumplirse la meta , se dispuso que trabajadores del Gobierno de CDMX y del Gobierno Federal estarán atendiendo a estas personas tomando sus datos y, en caso de vivir en las alcaldías correctas, “se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna”.

Pese a que ya se alcanzó la meta, agregó, este viernes se seguirá con el programa de vacunación con visitas en los domicilios de los adultos mayores que no pueden acudir por sí mismos a las unidades.

“Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población”.

Claudia Sheinbaum

Un día antes, Claudia Sheinbaum había dado a conocer que se aplicaron en CDMX 83 mil 47 vacunas contra el coronavirus a personas adultas mayores, todas fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

CDMX es la entidad más afectada por el coronavirus a nivel nacional y acumula 533 mil 825 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como 33 mil 382 muertes por la enfermedad.