CDMX

Reportan aceptable la calidad del aire en el Valle de México

La mayor concentración por partículas suspendidas en el aire fue de 88 puntos en la zona noroeste, 83 en la sureste, 71 en la noreste, 65 en la centro y 50 en la suroeste.

México.- La calidad del aire en las cinco zonas del Valle de México es satisfactoria, toda vez que los niveles de contaminación se mantienen por debajo de los 100 puntos Imeca, informó la Dirección de Monitero Atmosférico.

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo precisó que la mayor concentración por partículas suspendidas en el aire fue de 88 puntos en la zona noroeste, 83 en la sureste, 71 en la noreste, 65 en la centro y 50 en la suroeste.

De acuerdo con los parámetros del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los nivele se ubican de 0-50 la calidad del aire es buena y se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

Mientras que cuando las concentraciones son de entre 51 a 100 puntos es regular y las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.