Abril Pérez enfrentó un sistema de justicia corrupto, acusa su hija

abril perez
Hija de Abril Pérez manda mensaje a Twitter para recordar a su madre y comparte fotos de agresiónGabriela Perez Montiel / Cuartoscuro

Ana Cecilia García denunció en Twitter el maltrato de los jueces a su madre, Abril Pérez, además compartió fotos del intento de feminicidio.

México.- Ana Cecilia, hija de Abril Pérez, compartió una serie de fotografías en su cuenta de Twitter acompañadas de un duro mensaje al “sistema de justicia corrupto” que tuvo que enfrentar su madre y que culminó en su feminicidio donde el principal sospechoso es el exesposo y padre de Ana Cecilia: Juan Carlos García.

A través de un hilo de tuits, Ana Cecilia García Pérez divulgó 4 fotografías correspondientes al 4 de enero de 2019 cuando su padre -Juan Carlos- golpeó a Pérez Sagaón con un bate de béisbol en la cabeza en un intento de feminicidio ocurrido por la madrugada.

“Tener que vivir el infierno viendo como tu pobre madre se enfrenta ante un sistema de justicia corrupto”Ana Cecilia. Hija de Abril Pérez

De acuerdo con Ana Cecilia García, las autoridades no asumieron acciones debido a que hubo dinero de por medio, pese a lo cual siempre mantuvo la esperanza de que en algún momento tanto su madre como sus hermanos pudieran vivir sin violencia.

García Pérez reconoció en su hilo que teme por su vida en México -porque podría correr el mismo destino que su madre- debido a que en el país: “gobierna el que tiene dinero y no la justicia”, mientras “el criminal sigue suelto” y continuaría en esa situación hasta que se le acabe el dinero.

Fotografías muestran violencia que vivía Abril Pérez

El tío de Ana Cecilia y hermano de la víctima de feminicidio -Javier Pérez Sagaón- había compartido previamente fotos del intento de asesinato perpetrado por Juan Carlos García, reiterando su voluntad de que se haga justicia a Abril.

Además se pronunció respecto a la carta que envió el exesposo a medios de comunicación durante el fin de semana, asegurando que se trataba de una estrategia legal que no corresponde con la personalidad violenta de su excuñado.

En la carta de Juan Carlos García, este dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades y reconoció que tras “una severa discusión” llegó a los golpes con su entonces esposa Abril Pérez.

Este lunes 2 de diciembre tendría que haber acudido a firmar su libertad condicional luego de que se reclasificara el delito de tentativa de feminicidio a lesiones y violencia familiar, sin embargo, no acudió por lo cual podría revocársele la medida cautelar.

0
comentarios
Ver comentarios