Hay 16 casos de sarampión confirmados en la CDMX

vacunacion
SarampiónIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Por los nuevos casos de sarampión se establecieron cercos epidemiológicos en las alcaldías donde se identificaron en la CDMX.

México.- La Dirección General de Epidemiología confirmó 16 casos de sarampión en la CDMX, donde ninguno tiene antecedentes de vacunación.

De los casos confirmados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, 9 corresponden a adultos entre los 22 a los 46 años de edad, mientras los restantes siete implican a niños entre el año a los 10 años, además uno de los nuevos casos se asocia a uno registrado previamente.

En la tabla proporcionada por las autoridades sanitarias, hay 801 contactos mexicanos identificados, aunque los contactos de los seis nuevos casos confirmados aún están bajo investigación. Además a ninguno de los pacientes con sarampión se les ha dado el alta sanitaria.

De acuerdo con la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva Pérez Arellano, las autoridades implementaron cercos epidemiológicos alrededor de los lugares donde se detectó a los infectados, además para contener la enfermedad se inició una campaña de vacunación en diferentes puntos.

La vacuna se aplicó a todo el personal del Reclusorio Norte, a los internos y a los médicos, lo que implica 8 mil dosis, además de en otros centros de reclusión, indica Excélsior.

0
comentarios
Ver comentarios