México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha logrado la vinculación a proceso de 14 sujetos por diferente delitos relacionados con saqueos en la CDMX, del 23 de marzo al 2 de abril, por la Emergencia Sanitaria de coronavirus. 

La dependencia expuso en un comunicado que ha ejercido acción penal contra 61 personas y se ha logrado la vinculación de la cantidad referida, por el delito acotado.

En 7 de los casos se logró prisión preventiva oficiosa, en otro caso prisión preventiva justificada y 6 más otras medidas cautelares.

La autoridad aclaró que se se considera como robo a negocio por saqueo el hurto perpetrado por 4 o más personas que irrumpen y se apoderan de objetos de valor por la fuerza, aprovechando contingencias o tumultos.

En total se han logrado 35 vinculaciones a proceso por otros delitos, como obo a negocio con y sin violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio.

De éstos, 12 han recibido prisión preventiva y 12 más tuvieron otras medidas cautelares. Otros 10 han logrado ampararse para suspender el proceso.